Prepara a tiempo todo para el invierno




Te aconsejamos la empresa VIDA CLIMA www.vidaclima.com para comprar cualquier tipo de calefacción https://www.vidaclima.com/calefaccion/calefaccion-gas-natural-idc8.html, caldera o radiador. Antes de que se acabe el verano es ideal empezar a preparar todo sobre la calefacción, caldera o radiador. Es buena idea preparar nuestro hogar para el frío con el objetivo de conseguir un máximo confort. A continuación mostraremos algunos consejos o pautas sobre cuál es la mejor manera de preparar la calefacción, caldera y radiadores para que funcionen de manera óptima.

Primeramente, debemos asegurarnos de que el calentador funciona de manera correcta si quieres poner en marcha la calefacción. Para ello, se enciende al mínimo y se revisa la presión que marca. Lo recomendado es que se sitúe entre 0 y 5 bares, a poder ser a unos 1,5, aunque es recomendable mirar las instrucciones de cada fabricante. En caso de que esté más bajo, se tendrá que llenar el circuito con agua mediante una llave de corte situada en la misma caldera. Una vez hayamos llegado a la presión deseada, cerraremos la válvula.

En segundo lugar, debemos revisar los radiadores ya que después de unos meses sin funcionar, puede ser que sufran alguna fuga o estén demasiado sucios. En este caso, deberemos limpiarlos por dentro y por fuera. Para saber si hay pérdidas, solamente nos fijaremos en las llaves de entrada y en si tienen marcas de agua o de goteo. En función del tipo de fuga, o podremos arreglarlo nosotros mismos apretando las tuercas o tendremos que llamar a un profesional para que lo haga.

En tercer lugar, hay que activar el “modo invierno” de la caldera. En aquellas que no lo tengan, habitualmente cuentan con un botón que simplemente deberemos activar. Seguidamente, deberemos purgar los radiadores. A priori, esta tarea puede parecer más compleja, pero una vez se hace no supone ningún problema.

En último lugar, se debe volver a examinar la presión de la caldera. Al realizar la purga de radiadores se ha perdido agua y es posible que la presión del dispositivo haya disminuido. Si efectivamente ha sido así, simplemente, deberemos volver a repetir ese paso y ya estará listo. Contrariamente, en caso de que haya subido, con vaciar un poco más de agua de los radiadores ya estará.

Comentarios