Los biofilms: limpieza y desinfección

Limpiezas y desinfección biofilm 

Pero... ¿Qué son los biofilms?

Se trata de comunidades complejas de microorganismos capaces de colonizar y adherirse sobre casi cualquier tipo de superficie formando biopelículas. Son estructuras tridimensionales donde los microorganismos están envueltos por una matriz constituida por sustancias poliméricas extracelulares (EPS) y agua. Esto facilita que en su interior las células se protejan del estrés ambiental e interactúen entre sí, facultando su proliferación.

Los biofilms pueden resultar una amenaza doble: por un lado producen el deterioro de productos o superficies en las que se desarrollan y por el otrosi su naturaleza es patógena, son motivo de gran preocupación en la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética o clínica porque son fuente de contaminación.

Existen empresas especializadas en la limpieza y desinfección de biofilms como Aujor. En Aujor son  especialistas en realizar limpiezas-desinfección de biofilm. Pueden realizar el tratamiento en sus instalaciones o desplazarse para realizar el trabajo in situ en casa del cliente.

En el siguiente enlace encontraréis más información.


Comentarios